Silvia Bronchalo, la madre del confeso asesino Daniel Sancho, viajó hasta la cárcel tailandesa de Koh Samui. Esta es la primera visita que le realiza un ser querido al señalado asesino del médico colombiano Edwin Arrieta.
La mujer llegó en taxi hasta el centro penitenciario, acompañada de funcionarios de la embajada española en Tailandia. El confeso asesino se encontraba aislado mientras cumplía con los requisitos internos del país para combatir el covid-19.
La visita tuvo una duración de 90 minutos. La actriz, pese a la presencia de medios de comunicación, no entregó declaraciones a la prensa.
Lea más: “Tuvo una noche para limpiar la escena del crimen”: policía revela más detalles del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia
“Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”, son las únicas declaraciones que ha entregado la familia Sancho Bronchalo en un comunicado en el que, también, recalcaron que se abstendrían de dar declaraciones para no entorpecer el proceso judicial.
Las autoridades de ese país todavía tienen tres hipótesis sobre cómo ocurrió la muerte del colombiano. La primera es que murió por un golpe que le propinó el español, la segunda es que habría fallecido en medio del descuartizamiento y la tercera es por una puñalada que encontraron a la altura del pecho del cirujano plástico.
“Daniel Sancho tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se tomó toda una noche más para limpiar la habitación y no dejar rastros”, detalló la policía del país asiático, que insiste en que el crimen fue premeditado y han pedido la pena capital para el acusado.
Entérese: Policía tailandesa pide pena de muerte para Daniel Sancho por asesinato premeditado de Edwin Arrieta
Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el principal sospechoso compró herramientas que habría utilizado para descuartizar a la víctima. Sancho, después de su confesión, ha hecho recorridos con las autoridades para señalar los lugares donde se deshizo de los restos del médico cirujano de 44 años.
“Él (Edwin Arrieta) estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, ha sido la insistencia de Sancho.