Las autoridades de Turquía advirtieron a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo de magnitud 6,4 que ha sacudido este lunes el sureste de Turquía, dos semanas después de los temblores que han dejado 41.000 muertos.
Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de Samandað, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias, ha pedido alejarse del agua.
Lea más: Nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió el sureste de Turquía
No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña.
Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches parqueados, informa la cadena NTV.
Entérese: Militares colombianos rescataron en Turquía a un gato que llevaba varias horas bajo los escombros
Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.
Lütfü Savaº, alcalde de la localidad de Antakya, a unos 25 kilómetros del epicentro, aseguró que varios edificios se han desplomado con personas en su interior.
Desde el sismo del pasado 6 de febrero, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de trabajo de desescombro que pueden haber sido atrapados por algún desplome.