Un empresario prácticamente desconocido, Jason Palmer, derrotó al presidente estadounidense Joe Biden en las primarias en la Samoa Americana durante este “supermartes”.
Según las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, Biden ha ganado en todos los estados en juego menos en este archipiélago del Pacífico.
Con 51 votos frente a los 40 de Biden, Palmer logró la mayoría de los seis delegados en juego para la candidatura presidencial demócrata en noviembre.
“Por fin algo inusual e inesperado para este aburrido supermartes”, dijo en la red social X el politólogo Larry Sabato, de la Universidad de Virginia. “Posdata: no tengo ni idea de quién es”, añadió, refiriéndose a Jason Palmer.
Le puede interesar: Se calienta la campaña: Biden y Trump en duelo de visitas a la frontera Estados Unidos-México.
Como la Samoa Americana es un territorio y no un estado, sus casi 40.000 habitantes no podrán votar en las elecciones presidenciales.
En su perfil de la red social X, el candidato de 52 años se define como un emprendedor, inversionista de impacto y líder de reestructuración empresarial. Se lanzó a la campaña presidencial en noviembre de 2023. “Juntos podemos reconstruir el sueño americano”, prometió.