El papa Francisco ha sido tema de conversación últimamente por algunas frases lanzadas al aire tales como “frociaggine”, un término considerado vulgar y despectivo con las personas homosexuales, pues español significaría “mariconería”.
En contexto: La polémica que armó el papa Francisco al afirmar que ya hay mucha “mariconería” en los seminarios, según medios
Esto generó controversia, especialmente en la comunidad LGTBIQ+, que se sintieron aludidos al escuchar tales palabras de un líder religioso mundialmente.
Tras lo sucedido, presentaron disculpas por medio de un comunicado del Vaticano donde aseguraron que “el papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra”.
Le puede interesar: El papa Francisco se disculpó tras decir que hay “demasiada mariconería” en los seminarios
Y aunque el documento evidenció que el pontífice se retractó, no esperó a que pasara más días para pronunciar otra frase en donde habría dicho que «los chismes son cosa de mujeres», esto mientras estaba en la casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro, el miércoles 29 de mayo, según contaron los medios del Vaticano e Italia.
“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres”, habría dicho el papa.