En su primer encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales tras su reelección, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su versión sobre la situación actual en el país tras la jornada electoral del domingo que lo atornilló por otros seis años en el poder.
Según Maduro, la oposición es responsable de la convulsa situación de orden público en el país. Dijo que está dispuesto a restablecer el orden, así tenga que acudir a una “revolución con otras características”.
“Nosotros hemos sido víctimas de golpes de Estado, intentos de asesinato. De todo, pero nunca habíamos visto la cara monstruosa del fascismo en su versión hampa, en su versión criminal. Esto que hemos visto no lo habíamos visto”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Durante una transmisión en vivo, acusó a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque de estar detrás de los intentos de saboteo de la jornada electoral del domingo. Acusó de participar en actos violentos a supuestos paramilitares colombianos quienes, según él, fueron capturados junto con otros venezolanos.
Lea aquí: A Nicolás Maduro le recordaron la orden de captura y millonaria recompensa que ofrece EE. UU. por él
Respecto a la tardanza en la entrega de los boletines con los resultados, lo que ha provocado rechazo mundial, dijo Maduro que todo respondió a un supuesto ataque al sistema del Consejo Nacional Electoral.
“Pasaron al plan C. ¿Qué fue? Quemar sedes de centros electorales, acosar a funcionarios. Y hay varios videos, uno del grupo criminal El Tren del Llano, cuando llega a asaltar y amenazar a un centro electoral en San Francisco en Guadalajara. Están capturados todos, mínimo les va a salir 20 años de la cárcel. No hay perdón esta vez. Esta vez no hay perdón, habrá justicia severa”, añadió.
Acusó en varias oportunidades a los líderes de la oposición Maria Corina Machado y Edmundo González de estar detrás de todos los ataques y las manifestaciones. Además de señalarlos de pagar a grupos criminales para atacar los establecimientos, escuelas e infraestructura pública, por eso apretando los dientes dijo: “Los quiero a todos presos, presos. Nunca llegará al poder político, nunca jamás y sé lo que digo”.