Un desafortunado caso fue atendido por las autoridades locales en las Bahamas. Una mujer murió luego de que fuera víctima de un ataque de un tiburón cuando se encontraba en un resort de la isla de New Providence del país caribeño.
Según la información preliminar de la Policía, la víctima fue una mujer de 44 años proveniente de Boston, que se encontraba pasando unos días de descanso en las relajantes playas de las Bahamas. Sin embargo, la mujer fue atacada por un tiburón cuando estaba realizando remo al frente de la zona de mar del hotel donde se estaba hospedando.
Le puede interesar: El papa Francisco dijo estar “mucho mejor” de su bronquitis, pero aún se cansa si habla demasiado
Cuando el ataque ocurrió, algunas personas que fueron testigos alertaron a las autoridades, por lo que primero llegaron unos socorristas para intentar ayudar a la mujer. Uno de ellos logró llevarla hasta la orilla para ponerla a salvo, sin embargo, ya fue demasiado tarde.
A pesar de los incansables intentos por reanimarla, la mujer ya no contaba con signos de vida, según detalló el informe de la Real Policía de Bahamas. Posteriormente, ella fue declarada muerta por el mismo servicio de emergencias que la atendió cuando fue trasladada.
“La víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo”, informó el reporte de las autoridades. También anexaron, dentro del informe, que el archipiélago de Bahamas cuenta con más de 3.000 islas y guarda una gran cantidad de hoteles, ya que su economía principal es el turismo.
Hacer turismo era la razón de la visita de la víctima de 44 años a las Bahamas, que justamente había llegado a esa zona durante este lunes 4 de diciembre, cuando todo pasó.
De acuerdo con el registro que lleva el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos, los ataques de tiburones en esa zona son inusuales y se comparan con los 89 incidentes de este tamaño, registrados a nivel mundial por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.
Pero, según las autoridades locales de las Bahamas, desde el año 1580 se registran un total de 33 ataques de tiburón en la zona.
También le puede interesar: Luchador profesional fue denunciado tras propinarle una brutal golpiza a su pareja
Los casos más recientes ocurrieron en 2019 y 2022. En el primero, una madre estadounidense fue atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel en una excursión, mientras que la otra, se trató de una mujer de 58 años que también fue atacada cuando también hacía snorkel, pero provenía de un crucero que llegó a la zona.