Cientos de miles de personas podrán visitar en los próximos días el féretro de la reina Isabel II que estará en cámara ardiente durante la próxima semana en dos lugares de Reino Unido y según The Times, fue fabricado hace más de 30 años.
Antes de llegar a Londres, el ataúd con los restos mortales de Isabel II podrá ser visitado por los escoceses en la catedral edimburguesa de Saint Giles desde este lunes al martes.
Desde allí los restos serán trasladados a Londres, en avión, donde las autoridades prevén filas interminables de gente esperando para acceder a la capilla ardiente que estará desde el miércoles en Westminster Hall.
Incluso, la llegada de los restos a Westminster estará marcada por una procesión que pasará por todo el centro de Londres, saliendo desde el Palacio de Buckingham.
Esos dos lugares para el acceso del público en los que estará el cuerpo de la monarca hacen parte de un entierro de toda una semana para que los ciudadanos puedan acercarse a dar su último adiós.
Una vez llegue a Londres, la reina yacerá en un catafalco en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, durante 24 horas al día desde las 5 de la tarde del miércoles 14 hasta 6:30 del lunes 19, día del funeral de Estado.
Mientras se realizan los honores, el nuevo rey Carlos III cumple una agenda con las principales instituciones del Estado. Carlos III y la reina consorte Camila recibieron las condolencias de los presidentes de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, en Londres.
El monarca se reunirá también con la primera ministra escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, y recabará las condolencias del parlamento regional, antes de acudir a un velatorio de la familia real durante la noche.
Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido permanecerán en Westminster Hall hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.