Un niño autista de dos años habría sido drogado en una guardería de Brasil, porque “perturbaba el sueño de los compañeritos”.
El hecho se registró el pasado 14 de junio en el centro Espacio de Desarrollo Infantil René Biscaia, ubicado en Río de Janeiro, cuando Lays Torres de Almeida, la madre del menor, denunció este caso que generó indignación en la comunidad.
Lea también: ¿Qué fue lo que provocó la tragedia del metrocable en la nororiental de Medellín?
Según de Almeida, al niño le habrían administrado Zolpidem, un sedante utilizado para tratar problemas de insomnio. También desacelera la actividad del cerebro para permitir el sueño.
De acuerdo con MedlinePlus, el Zolpidem puede ocasionar efectos secundarios como somnolencia, cansancio, dolor de cabeza, mareos, aturdimiento, “Sensación de estar drogado”, inestabilidad al caminar, dificultad para mantener el equilibrio, náuseas, entre otros.
Lays Torres se enteró de esto luego de llevar a su hijo a un laboratorio privado para hacerle exámenes, cuyo resultado arrojó rastros del fármaco, pues el niño tenía un comportamiento extraño en su caminar.
“Cuando me agaché para que corriera y me abrazara, se cayó por primera vez. Fue en ese momento que me di cuenta de que mi hijo no estaba bien. Intentó levantarse para venir a buscarme y se volvió a caer”, dijo a los medios brasileños la madre del menor.
Y aunque Lays le preguntó con anterioridad a la profesora sobre el estado de salud de su hijo, ella solo le respondió que él tenía sueño.
“Queremos que quienes dieron ese medicamento y todos los cómplices paguen”, dijo Lays Torres.
Las autoridades de Río de Janeiro abrieron una investigación contra el centro infantil para establecer si hubo responsabilidades en este caso.
Siga leyendo: La trágica muerte de colombiano en EE. UU.: fue chocado por un carro robado a tres días de volver a ver a sus hijos