Recientemente se conoció la noticia del ingreso de la reina Margarita II de Dinamarca, de 84 años, a un hospital tras sufrir una caída. Este incidente causó preocupación entre los ciudadanos daneses, pero además generó controversia cuando la Casa Real confirmó que el rey Federico no visitaría a su madre mientras ella se encontraba convaleciente, alegando que estaba “en una estancia privada en el extranjero”.
Le puede interesar: Éxodo en Líbano: familias huyen a Siria tras letales bombardeos israelíes
Este silencio oficial desató un sinfín de especulaciones, que ahora han sido aclaradas por el diario alemán Siegener Zeitung. Según este medio, el monarca viajó a Alemania para asistir a un evento automovilístico, acompañado de su primo, el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, y su esposa, la escritora Carina Axelsson.
El periódico publicó una fotografía del rey, donde aparece relajado y sonriente junto a sus familiares y la leyenda del automovilismo Walter Röhrl, durante la prestigiosa carrera Röhrl Klassik, un evento que exhibe 150 coches Porsche históricos a lo largo de 730 kilómetros.
El pasado jueves, Federico de Dinamarca admitió no haber visitado a su madre en el hospital, pero aseguró haber hablado con ella por teléfono. “Mi madre está bien, dadas las circunstancias. Gracias por la pregunta. Ella está en buenas manos en el Rigshospitalet”, afirmó.
Lea más: ¿Qué tan probable es que capturen a Nicolás Maduro por la orden de Javier Milei en Argentina?
El viernes, la Casa Real danesa informó que la reina Margarita ya había recibido el alta médica y se encontraba en su residencia, donde deberá descansar por un tiempo. Aseguraron que, pese a todo, “está bien, dadas las circunstancias”, aunque sufrió una “lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda”.