Un nuevo hallazgo realizó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), sobre el joven de 20 años que fue abatido por un esquema de seguridad, luego de atentar contra el candidato Donald Trump, mientras estaba en una alocución de su campaña presidencial en Pensilvania, Estados Unidos.
El servicio de investigación aseguró este miércoles, ante los congresistas estadounidenses, que Thomas Matthew Crooks también hizo búsquedas en su computador sobre el presidente Joe Biden.
Además, se enteraron de que Crooks había escrito en una plataforma de videojuegos llamada Steam, lo siguiente: “El 13 de julio (día del atentado a Trump) será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena”.
Por el momento, se sigue investigando para esclarecer las causas del intento de asesinato al expresidente y candidato republicano.
Reconstruyendo los hechos, Crooks había disparado desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar del mitin donde estaba Trump.
El Servicio Secreto añadió que el atacante “efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin” antes de ser “neutralizado” por los agentes.