Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Joven que atentó contra Donald Trump también averiguó sobre Joe Biden; esto es lo que se sabe

También hizo búsquedas sobre dos personas más. Las investigaciones del caso continúan.

  • Thomas Matthew Crooks también tendría en mente a Joe Biden para atentar contra él. Foto: FBI - Getty
    Thomas Matthew Crooks también tendría en mente a Joe Biden para atentar contra él. Foto: FBI - Getty
18 de julio de 2024
bookmark

Un nuevo hallazgo realizó el Buró Federal de Investigaciones (FBI), sobre el joven de 20 años que fue abatido por un esquema de seguridad, luego de atentar contra el candidato Donald Trump, mientras estaba en una alocución de su campaña presidencial en Pensilvania, Estados Unidos.

El servicio de investigación aseguró este miércoles, ante los congresistas estadounidenses, que Thomas Matthew Crooks también hizo búsquedas en su computador sobre el presidente Joe Biden.

En su historial encontraron información sobre la Convención Nacional Demócrata, que tendría lugar para el mes de agosto, y que tiene como fin oficializar la candidatura del aspirante demócrata.

Así mismo, comunicaron que también le hallaron una indagación sobre el fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Christopher Wray.

Le puede interesar: Otro impasse para Biden: el presidente de EE. UU. tiene covid y canceló eventos de campaña

Además, se enteraron de que Crooks había escrito en una plataforma de videojuegos llamada Steam, lo siguiente: “El 13 de julio (día del atentado a Trump) será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena”.

Por el momento, se sigue investigando para esclarecer las causas del intento de asesinato al expresidente y candidato republicano.

Reconstruyendo los hechos, Crooks había disparado desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar del mitin donde estaba Trump.

El Servicio Secreto añadió que el atacante “efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin” antes de ser “neutralizado” por los agentes.

Con una señal de fuerza, Trump se levantó y enseñó el puño a la multitud, quienes gritaron “¡Estados Unidos!” mientras el expresidente salía del escenario para ser trasladado a un centro asistencial.

Siga leyendo: En video: El antes, durante y después del ataque con disparos a Donald Trump

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD