El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado al hospital AdventHealth Celebration de Orlando, Florida, en Estados Unidos, confirmó su esposa en las últimas horas.
Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está “en observación en el hospital” debido a “secuelas de la cuchillada” que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones.
“Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca que le propinó en 2018 a un exmiembro del PSOL. Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”, escribió la ex primera dama.
En el mismo sentido reportó el diario brasilero O Globo, asegurando que su hospitalización se debe a un fuerte dolor abdominal.
La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.
No es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal, pues desde el año 2018, cuando sufrió un ataque con arma blanca mientras estaba en campaña electoral, ha sido atendido de emergencia en varias ocasiones por molestias en esa zona corporal.
Cabe recordar que en noviembre de 2022 también tuvo que ser ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, por un dolor abdominal.