Y aunque los bomberos del sector hicieron todo lo posible por rescatarlos lanzándoles una cuerda e intentando otras alternativas... sus esfuerzos fueron en vano.
¿Quiénes eran los jóvenes?
Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años y Cristian Molnar, de 25 años fueron las víctimas de esta tragedia. Según el diario Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja.
La joven de 20 años, nacida en Roma y residente de Campoformido, le pidió permiso a su madre porque quería acompañar a un paseo a la pareja, que era de origen rumano y residían en Udine.
“Ella me dijo ‘solo pasaremos el rato un poco y tomar fotos. Vamos, mamá, no te enojes’”, le dijo al medioTgcom24, la madre de Patrizia.
Lea también: Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente con su hijo en el río Mutatá
Y aunque todo estaba planeado como un acto de alegría porque Patrizia estaba presentando unas pruebas de modelado en 3D, la salida entre amigos terminó en tragedia.
Ya cuando estaban en medio de la creciente, Patrizia no quiso desprenderse de sus amigos, aunque supiera nadar, ya que recibió clases de natación cuando era pequeña: “Podría haberse salvado, incluso sola”, dijo la mamá al medio Corriere del Veneto.
El video compartido en las redes sociales fue el material que hizo conmover al mundo, pero la madre de Patrizia enfatizó en que había prioridades en ese momento: “Lo que más me duele es que todos hacían videos y nadie los salvó. Quizás podrían haberlos salvado. No era importante hacer los videos”, agregó al medio Corriere del Veneto.
El equipo de bomberos logró hallar los cuerpos sin vida de las dos mujeres, pero el de Cristian Molnar sigue desaparecido y todavía continúan en su búsqueda.
Siga leyendo: Cinco personas han muerto por extraña enfermedad tras inundaciones históricas en Brasil