x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El ejército israelí tomó el control del corredor que separa Gaza de Egipto: implicaciones

El corredor Filadelfia es una zona de seguridad entre Gaza y Egipto, patrullada hasta 2005 por tropas israelíes, que ese año se retiraron del conjunto del territorio palestino.

  • Los combates arreciaron el miércoles en Rafah, señalaron habitantes y funcionarios palestinos. FOTO: AFP.
    Los combates arreciaron el miércoles en Rafah, señalaron habitantes y funcionarios palestinos. FOTO: AFP.
29 de mayo de 2024
bookmark

El ejército israelí asumió el “control operativo” del estratégico corredor Filadelfia a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, informó este miércoles un oficial israelí de alto rango.

“Hemos establecido un control operativo” del corredor, de 14 kilómetros de largo, dijo a periodistas el oficial, que pidió reserva de la fuente.

En contexto: Israel negó haber bombardeado campo de refugiados en Rafah

Las tropas israelíes ya habían tomado el control del cruce fronterizo de Rafah a Egipto el 7 de mayo, al iniciar su ofensiva terrestre en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza.

El corredor Filadelfia es una zona de seguridad entre Gaza y Egipto, patrullada hasta 2005 por tropas israelíes, que ese año se retiraron del conjunto del territorio palestino.

Desde entonces, Israel manifestó temores de que a través del corredor se encaminaran armas para los grupos armados palestinos de Gaza.

Hace unos días, Israel propició, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, un fuerte bombardeo en la ciudad de Rafah, el ataque fue dirigido muy cerca de un campo de refugiados donde se encontraban, al menos, 500.000 personas desplazadas por la guerra.

Según información de la Defensa Civil Palestina, el ataque dejó un saldo de 45 personas muertas y 249 heridos, luego que un feroz incendio provocado por los bombardeos se tomara el campamento.

El ejército israelí se pronunció este martes y negó haber bombardeado directamente el campo de refugiados ubicado en Rafah. Anunciaron que el mortal hecho habría sido ocasionado por municiones o alguna otra sustancia como un combustible; lo que causó una explosión secundaria y el incendio que se propagó en el refugio de los desplazados en Rafah.


Lea también: “El ataque a Rafah es un trágico accidente” pero “nunca cederemos ante Hamás”, Netanyahu

Los combates arreciaron el miércoles en Rafah, señalaron habitantes y funcionarios palestinos. El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.189 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según datos oficiales israelíes.

Los milicianos también secuestraron a 252 personas. Israel afirma que 121 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales 37 habrían muerto.

Siga leyendo: Se intensifica ofensiva de Israel en Gaza y despliega sus tanques en Rafah: ONU convocó reunión de emergencia

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra Gaza, que ha dejado hasta el momento 36.171 muertos, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD