Hugo Armando Carvajal Barrios, exmilitar chavista, quien alcanzó el grado de mayor general del Ejército de Venezuela, y ahora político venezolano, le dio la espalda al régimen de Nicolás Maduro, y les pidió a los militares permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que está en la frontera con Colombia, en el punto de acopio de Cúcuta.
En una serie de video publicados en sus redes sociales, el militar retirado señaló que todos lo conocen por haber cumplido con sus deberes en una carrera militar de más de 30 años, “dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década”.
Por eso, dice el militar retirado, “meme dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano”.
Además, les cuestiona a los generales y militares que cómo es que teniendo el poder para dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional decidirán no hacerlo, “¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, les pregunta.
Finalmente, concluye enviándole un mensaje al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recalcándole que “aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres...”.