x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La dolorosa carta con la que la hermana mayor de Ana María Serrano la despidió

Autoridades continúan investigando si la expareja de la joven de 18 años es el responsable de su feminicidio.

  • Hermana de Ana María Serrano, le escribió sentida carta de despedida. Foto: Tomada del Facebook de Ximena Cespedes.
    Hermana de Ana María Serrano, le escribió sentida carta de despedida. Foto: Tomada del Facebook de Ximena Cespedes.
21 de septiembre de 2023
bookmark

Las autoridades mexicanas continúan tras las huellas del presunto feminicida de Ana María Serrano, quien habría sido la última persona en haberla visto con vida. Allan Gil, de 20 años, según pudo establecer la Fiscalía el día que la joven de 18 años fue asesinada, fue visto acechando su casa en tres ocasiones y en días anteriores la habría estado amenazando e intimidando.

El joven ya se encuentra bajo el poder de las autoridades después de que fuera señalado como el principal sospechoso de su asesinato ocurrido el pasado 12 de septiembre en horas de la noche, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, México.

Lea también: Ana María Serrano: así fue el feminicidio y la captura de su presunto asesino

De acuerdo con informes preliminares, la joven murió por “ahorcamiento”, pero el responsable del crimen habría querido hacer pasar su muerte por un suicidio al amarrarla por el cuello de una reja, teoría que más tarde pudo ser comprobada luego de que la madre Ana María recibiera una serie de mensajes de despedida a su celular en los que no parecía estar hablando su hija.

Este caso ha causado bastante conmoción en México y Colombia ya que la joven era sobrina del exministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y habría sido el primero en comunicar la noticia al país, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

La madre de la joven, Ximena Céspedes, ha dicho para algunos medios nacionales e internacionales que aún le resulta increíble que el exnovio de su hija pueda ser la persona que le quitó la vida a su hija. Estuvieron juntos durante año y medio, hasta que Ana María no quiso continuar con la relación, decisión que el joven no acepto, por lo que empezó a comportarse de manera “celosa y obsesiva”.

Entérese: Ana María Serrano sufría de acoso por parte del presunto feminicida

“Fue una relación normal de dos adolescentes. Año y medio de novios, de salir a fiestas, estuvieron en el prom juntos, se graduaron, eran los dos mejores alumnos del colegio. O sea, era una relación normal como cualquier adolescente tendría, con celos y con cosas que uno más allá de eso no se imagina”, señaló Céspedes.

Ahora solo espera que se haga justicia y que las autoridades mexicanas establezcan la responsabilidad que tiene este joven en el asesinato de la estudiante de medicina que soñaba con convertirse en cardióloga algún día.

Carta de Daniela Serrano a su hermana Ana María

El feminicidio de la joven Ana María Serrano, ha causado bastante dolor en su familia. Tanto que su hermana mayor, Daniela Serrano, decidió escribirle una carta dándole un último adiós, la que después quiso hacer pública, a través del diario El Espectador, este jueves 21 de septiembre.

“Fuiste arrebatada de nosotros en mi madrugada. Cuando en México todavía era 12. Y me duele mucho el no poder hablar más contigo. Tenías una lengua filosa, capaz de hacer reír a cualquiera en plan de ‘Ana María - Cara de picachú sorprendido’.

Hacía mucho, no te veía yo tan feliz. Y el cómo hablabas de tu carrera. Solo puedo imaginar el brillo en tu mirada. Empezando tu carrera camino a ser una médica exitosa porque tenías todas las de ganar.

¿Sabes? Me va a hacer falta tener a alguien con quien discutir por tonterías, peque. Que esa blusa es mía o esa chamarra o como es que llegó esto que es mío a tu cuarto. Voy a extrañar tu sonrisa misteriosa y tu odio a las fotos que nunca acabé de entender.

Ana, tocaste muchos corazones y en los 18 años que tuve el placer y el orgullo de ser tu hermana nunca dejaste de sorprenderme. El cómo luchaste por tus sueños, pues ibas a siste y fuiste al propedéutica, incluso sin estar aceptada oficialmente.

Me acuerdo todavía cuando éramos más chiquitas. Yo hacía poco acababa de aprender a cocinar y por tu cumpleaños hice un huevo que parecía más carbón que frijoles, ¿te acuerdas?

O la vez que soñaste con creepers azules y casi matas a Marti de un susto.

O nuestra obsesión con Barbie o las winx, de la cual ni tú ni yo crecimos del todo.

Empezaste a leer libros como los que yo leía y por fin estábamos volviendo a estar unidas.

Tú me cambiaste el nombre, para ti yo no era Dani o Daniela, yo era Daaaaaan. Y aunque a veces me llegaste a desesperar por ser tan diferente a mí, creo, si

¿Te acuerdas en La Vega cuando hacíamos remolinos con mis primos en la piscina redonda? ¿O te acuerdas como eran las carreras en bici?

Me acuerdo como si fuera ayer cuando todos los viernes te sentabas a ver el nuevo capítulo de ‘Soy luna’ y que te regalaron unos patines blancos con los que empezaste a hacer trucos y bailar como en el show.

Y que dabas piruetas en el trampolín, que al intentarlas yo en una fiesta casi me rompo la nariz.

Tú descansa en paz, peque. Nosotros nos vamos a cuidar entre nosotros. Prenderé velas para que encuentres el camino.

Por favor, sigue tu camino.

Prometo cuidar a ginebra por ti o hacer lo imposible porque ella se quede en la familia.

Que sé que querías a ese perro, casi como tu hija.

Le pasaré tus apuntes de medicina a Marti, si quieres jaja.

Vamos a estar bien aunque ahorita no lo parezca.

No sé si te dije, pero me hice un tatuaje. Sí, yo que dije que nunca iba a hacerme uno. Son dos estrellas, así como las de Peter Pan. No sé si te acuerdas de la canción de “De ellos aprendí” que ponías en repeat: “La segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer”. Y no le dije a Tati o a Cami, pero también fueron dos estrellitas por ti y por mí. Porque eras una estrella que tocaba los corazones del mundo. Y ahora te volviste mi evangeline, como en ‘La princesa y el sapo’.

Te extraño, pequeña.

Te quiero mucho.

Con cariño, tu hermana”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD