x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno de España desmintió supuesto acuerdo con el régimen de Maduro para organizar la salida de Edmundo González

Desde España indicaron que Edmundo González salió de Venezuela por solicitud personal.

  • El opositor Edmundo González fue exiliado de Venezuela. Foto: AFP
    El opositor Edmundo González fue exiliado de Venezuela. Foto: AFP
09 de septiembre de 2024
bookmark

El gobierno español desmintió haberse mantenido un diálogo con Venezuela para organizar la salida del opositor Edmundo González. El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, no negó la existencia de conversaciones sobre el tema, pero sí rechazó las negociaciones con contrapartidas.

“No ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el Gobierno de Venezuela. El Gobierno de España no da ninguna contrapartida para que se haya podido producir esa salida de Edmundo González”, dijo Albares a TVE.

Lea también: OEA condenó el “exilio forzado” de Edmundo González y aseguró que el proceso electoral “no ha terminado”

El funcionario también añadió que el asilo político fue por solicitud personal del opositor González.

La vicepresidenta ejecutiva del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, le respondió al ministro en su cuenta de Telegram que se mantuvieron “amplias conversaciones y contactos que tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos Gobiernos”.

Entérese: Edmundo González se une al creciente listado de opositores venezolanos que viven en el exilio

Así mismo, aseguró que “es un hecho comunicacional” que se haya producido el aterrizaje de “una aeronave de la Fuerza Área española” donde viajó el opositor con la “autorización de las autoridades aeronáuticas de Venezuela”.

Cabe recordar que la Fiscalía Venezolana abrió una investigación contra el antichavista por supuesta “desobediencia de leyes”, “conspiración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”, con foco en un sitio web que la oposición liderada por María Corina Machado alimentó con copias de más del 80% de las actas de votación, que asegura, sirve de prueba para demostrar un triunfo arrollador de su candidato.

Le puede interesar: “Mi salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas”: habla por primera vez Edmundo González desde España

Tras su llegada a España, el diplomático de 75 años dijo que tiene la confianza de “que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela, un abrazo fuerte para todos”.

María Corina Machado había escrito en su cuenta de X (antes Twitter) que su compañero salió del país venezolano debido a la represión en su contra y porque “su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo”.

Con información de AFP*

Siga leyendo: “Edmundo luchará desde afuera”: el mensaje de María Corina Machado tras la salida de González de Venezuela a España

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD