Momentos de pánico y completo caos vivieron los habitantes de la ciudad de Oukaimedene, en Marruecos, tras ser “levantados” por un fuerte sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter en plena noche de este viernes.
Le puede interesar: ¿Qué es el uranio empobrecido? Las municiones que EE. UU. envía a Ucrania y según Rusia muestran “inhumanidad”
Según lo informado por el medio marroquí Yabiladi, el temblor se sintió desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat, según este mismo medio, que ha calificado el fenómeno como “violento”, tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros.
El epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, dando lugar a temblores generalizados en Safi, Essaouira, Casablanca, Rabat, Salé, Kénitra, Fez y Meknes, entre otras, ha concretado Yabiladi.
Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado en su página web de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.
Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido “más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén”.
En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.
También le puede interesar: En imágenes | Grecia, 150.000 hectáreas de bosque calcinados y 20 personas muertas dejan los peores incendios forestales de Europa
Hasta el momento, se ha conocido varios videos de los momentos de angustia de las poblaciones de esta zona del país marroquí. Mientras que las autoridades no han confirmado personas heridas o muertas.