Muy cerca al lugar del atentado, en el que murió el candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador, la policía nacional del vecino país desactivo un artefacto explosivo que, se presume, también iba dirigido contra el aspirante presidencial.
La detonación fue controlada. El explosivo, aparentemente, fue dejado abandonado por quienes perpetraron el crimen del político Fernando Villavicencio.
El paquete sospechoso estaba ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel (en Quito, Ecuador). Un agente especializado ubicó el explosivo en un lugar seguro y procedió con la detonación.
Lea más: ¡Aterradores videos! Así fue el momento del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador
La escena del crimen permanece acordonada y hay prohibición de movilidad para transeúntes y vehículos mientras la Fiscalía de ese país desarrolla las primeras indagaciones.
Es que fueron 40 los disparos que alcanzaron a salir de las armas que atentaron contra la vida de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador. El aspirante a suceder a Guillermo Lasso fue asesinado en la tarde de este miércoles a la salida de un evento de campaña en el norte de Quito (capital ecuatoriana).
Los simpatizantes de Villavicencio alcanzaron a grabar el momento del atentado. El político y periodista salía escoltado del evento de campaña cuando se escucharon las detonaciones.
Villavicencio se encontraba en la parte trasera de su camioneta y, las versiones preliminares, señalan que fue impactado por tres disparos en la cabeza. Eran las 6:00 de la tarde en Ecuador.
La Fiscalía ecuatoriana confirmó que uno de los sospechosos alcanzó a ser detenido. Sin embargo, confirmaron su muerte mientras lo trasladaban a un centro de aprehensión.
“Fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procedió con el levantamiento del cadáver”, señaló la Fiscalía.
Hasta el momento se reportan también 9 heridos (víctimas del atentado), entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.
“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, señaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.