Y luego recordó que “así como entramos en Karabaj o Libia” también “haremos lo mismo con ellos”, en referencia a Israel, país que inició una confrontación letal contra Palestina en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, tras el ataque que recibió por parte de Hamás.
“No hay nada que nos impida hacerlo. Solo tenemos que ser lo bastante fuertes para dar estos pasos”, concluyó el mandatario turco en medio de un acto de su colectividad Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Ante este mensaje, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, respondió que “Erdogan está yendo por el camino de Saddam Hussein y amenaza con atacar a Israel”. “Debería recordar lo que pasó allí y cómo terminó eso”, sentenció el funcionario del Gobierno israelí.
El fin de semana pasado Israel recibió un ataque con cohetes en los Altos del Golán (zona anexada a ese país) que dejó doce jóvenes muertos y otras 34 personas heridas.
Israel culpó de este hecho al grupo armado libanés Hezbolá, quien negó su responsabilidad en el atentado. A este señalamiento se sumó el Gobierno de Estados Unidos.
En ese sentido, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que pagará “un alto precio” y que golpeará “con fuerza al enemigo”.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.