Todo un revuelo desató el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Juan Carlos Delpino, quien le aseguró al diario The New York Times que el organismo “le falló al país” al proclamar al presidente Nicolás Maduro vencedor en las elecciones del 28 de julio pues, señaló, no hay evidencia de que el presidente realmente ganó los comicios.
Por esa razón, explicó el integrante del CNE al diario estadounidense y después en un comunicado en sus redes sociales, que no asistió al acto de proclamación de Maduro como ganador de las elecciones que dirigió Elvis Amoroso –presidente del organismo– horas después de la jornada electoral.
Le recomendamos: Tras horas de silencio, CNE dio como presidente a Maduro por seis años más y el mundo denuncia fraude
“El 29 de julio decliné la invitación del presidente del CNE para asistir al acto de proclamación, manteniendo mi postura en desacuerdo con la falta de transparencia en el proceso. Esta decisión se basa en mi compromiso con la integridad electoral y mi responsabilidad de garantizar que los resultados reflejen la verdadera voluntad del pueblo venezolano”, escribió en el texto.