El influencer migrante de origen venezolano Leonel Moreno, reconocido en redes sociales por incitar a la inmigración irregular a Estados Unidos, le fue impuesta una orden de deportación por parte de la justicia norteamericana.
En Estados Unidos, acumuló más de medio millón de seguidores en sus redes sociales con contenido polémico, en el que, entre otras cosas, promovía la ocupación ilegal de viviendas abandonadas y explicaba cómo lograr vivir a costa de las ayudas gubernamentales.
“Si una casa no está habitada, podemos confiscarla”, decía Moreno en una de sus publicaciones. “No me gusta trabajar. Muchachos, en Estados Unidos hay un millón de trucos, un millón de cosas que hacer”.
Le puede interesar: Lejos de ser una carga, migrantes venezolanos aportan más a la economía: ¿de cuánta plata se trata?
En sus videos, donde usualmente está acompañado de su hija de 1 año nacida en EE. UU., el hombre muestra a sus seguidores fajos de dólares y alega que, según él, está protegido por el Gobierno de Joe Biden.
Por esta razón, el influencer suele atacar a aquellos que critican su forma de vivir. “Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo, ¿entiendes?”, dijo en sus redes. El hombre afirmó que gana 350 dólares provenientes de ayudas sociales.