Los candidatos a ocupar la Presidencia de Estados Unidos no se ponen de acuerdo para asistir a los debates presidenciales, mientras que Kamala Harris se niega a debatir con Trump en la cadena Fox News, el republicano responde de forma similar y se ausentará de un debate con ABC News, el cual ya estaba acordado inclusive cuando Biden era candidato.
Luego de recibir los votos necesarios para convertirse en la aspirante a la jefatura de Estado por parte del Partido Demócrata, Kamala Harris, actual vicepresidenta, se encamina en la lucha con Donald Trump para las elecciones presidenciales que se celebraran en noviembre.
Lea también: Kamala Harris consigue los votos para ser candidata demócrata en presidenciales de EE. UU.
Para mostrar sus ideas, es tradicional que a través de debates presidenciales los candidatos aprovechen para discutir sus ideas y visiones de país, tratando de convencer a los electores sobre por qué deberían llegar a la Casa Blanca.
Sin embargo, la realización de estos se ve difícil debido a que ambos candidatos han rechazado la asistencia a este tipo de encuentros.
La primera en manifestarse fue la demócrata Harris, quien afirmó que no asistiría al encuentro planteado por la cadena Fox News, insistiendo en que el republicano debe mantener lo acordado sobre el debate en otra cadena.
Esta sería ABC News, con esta cadena Trump y quien en ese entonces era el representante del Partido Demócrata, Joe Biden, habían acordado asistir a un debate el 10 de septiembre.
”Debe dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se comprometió”, expresó la campaña de la demócrata a través de un comunicado, y agregó que “la vicepresidenta estará allí de una forma u otra para aprovechar la oportunidad de hablar ante una audiencia nacional en horario pico. Estamos felices de discutir más debates después de que ambas campañas ya acordaron”.
Le puede interesar: Trump regresa a la ciudad donde una bala por poco lo mata en un intento de asesinato: ¿por qué?
A través de su red, Truth Social, Donald Trump ha dicho que su compromiso para asistir a la discusión planteada con ABC News había terminado por la renuncia de Joe Biden a la candidatura.
Por eso, en su lugar, Trump invitó a Harris a un debate en Pensilvania televisado por la cadena Fox News, esto, según el republicano, es lo ideal porque es antes del inicio de la votación anticipada en algunos estados del país, la cual comienza el 6 de septiembre.
Con el mensaje “la veré el 4 de septiembre o, no la veré en absoluto”, el expresidente dejó claro que sólo debatirá con ella en Pensilvania.
Ambas campañas han insinuado que ante la posible ausencia de sus contendores, hablarán con las respectivas cadenas televisivas para cambiar los debates por asambleas, en donde los candidatos aprovechan el espacio para mostrar sus ideas ante los votantes.
El último debate realizado fue en la cadena CNN en Atlanta, allí los candidatos se dedicaron a ataques personales y Biden perdió el hilo de sus pensamientos en varios momentos, ocasionando una crisis en el Partido Demócrata que finalizaría con la suspensión de su campaña.