x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un muerto y siete heridos deja explosión de vehículo Tesla Cybertruck en Las Vegas

El hecho se presentó la mañana de este 1 de enero en el Hotel Trump. Varios videos aficionados muestran los momentos de la emergencia.

  • Imágenes de la Tesla Cybertruck en llamas frente al Hotel Trump, en Las Vegas (Nevada). FOTO CAPTURA DE VIDEO
    Imágenes de la Tesla Cybertruck en llamas frente al Hotel Trump, en Las Vegas (Nevada). FOTO CAPTURA DE VIDEO
01 de enero de 2025
bookmark

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas al explotar un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, según informó el miércoles la policía del lugar.

Le puede interesar: Tesla retira del mercado miles de unidades del Cybertruck por sexta vez en un año.

El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una “gran explosión”, dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.

Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado estacionado en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a pirotécnicos. McMahill añadió que había “un individuo fallecido en el interior” del vehículo y siete heridos de levedad.

“Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento”, dijo en X (antiguo Twitter) el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk al añadir que “jamás habíamos visto algo así”.

Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y, además, fue nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles “tan pronto como sepamos algo”.

El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca.

Más temprano, Biden también fue informado de un atropellamiento en Nueva Orleans que dejó al menos 10 personas muertas el miércoles.

McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans pero no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo.

Le puede interesar: Elon Musk, el magnate que mueve los hilos del poder en EE.UU. y el espacio

Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD