En medio de la controversia tras la jornada electoral en Venezuela, la oposición parece estarle dando un giro a la historia del país. Edmundo González, quien ha sido reconocido por múltiples países como el presidente electo de Venezuela, emitió un importante comunicado en el que se dirige a Nicolás Maduro y a todas las fuerzas del régimen.
A través de sus redes sociales, González comunicó que tras las elecciones del pasado 28 de julio, vivió una victoria electoral histórica, en la que la oposición al régimen de Maduro obtuvo un triunfo contundente con un 67% de los votos frente al 30%.
Con este comunicado, el candidato de la oposición afirma que su victoria ha sido ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y con las actas que confirman el respaldo popular hace un llamado a las Fuerzas Militares de Venezuela, autodenominándose como el presidente electo de ese país.
Le puede interesar: ¿Crisis en Venezuela cambia el panorama de las intenciones de una “paz total” de Petro?
“Hago un llamado urgente a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos policiales para que actúen con integridad y en defensa de la voluntad popular. Es crucial que se mantengan al margen de las acciones represivas orquestadas por el régimen y respeten el resultado de las elecciones”, dice el comunicado.
Posteriormente, González afirma que su nueva administración ofrece garantías a quienes cumplan con sus deberes constitucionales y asegura que no habrá impunidad para quienes violen los Derechos Humanos.
“A los ciudadanos, les pido que presionen a sus familiares en las Fuerzas de seguridad para que defiendan la soberanía popular y eviten la represión. La victoria democrática es irrefutable y ahora corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo”, afirma.
A pesar de la claridad de la victoria y la movilización social de gran magnitud que da cuenta del respaldo a los resultados entregados por González y María Corina Machado, el régimen de Maduro ha mostrado una postura desafiante y no ha aceptado los resultados. En lugar de respetar la voluntad popular, Maduro ha lanzado una violenta ofensiva contra los líderes democráticos, testigos electorales y ciudadanos comunes.
Tras la aparente manipulación de los resultados y el desconocimiento de las actas reveladas, la sociedad civil venezolana se levantó y salió a las calles a protestar. Sin embargo, la represión por parte del régimen ha dejado un saldo de más de 20 muertos y miles de personas detenidas ilegalmente, según las cuentas de Human Rights Watch.
Es por este motivo que el llamado de González es clave, pues solicita a las Fuerzas que dejen de atacar al pueblo que busca hacer valer el valor imperante de la democracia.
Siga leyendo: Nicolás Maduro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad