Según declaraciones del fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, el presunto autor del atentado fue dado de baja, y también murió una persona que se encontraba en el público; otra persona más salió gravemente herida.
Uno de los que reaccionó fue Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien afirmó: “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información.”
Y agregó, “Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.
En las imágenes se apreció a un Trump que de inmediato resolvió agacharse tras escuchar los disparos, y que a pesar de estar herido levantó su brazo y fue aplaudido por quienes asistieron a su discurso.
El republicano fue trasladado a un lugar seguro, y en el momento el sitio de los hechos está siendo fuertemente custodiado.