Donald Trump acusó este jueves a Joe Biden de “ponerse del lado” de Hamás y calificó de “vergüenza” las amenazas del presidente estadounidense de dejar de entregar ciertas armas a Israel.
“Lo que Biden está haciendo con Israel es una vergüenza”, declaró a periodistas el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre. “Ha abandonado completamente a Israel”, añadió.
Biden advirtió el miércoles que “no entregará” algunas armas a Israel, en particular “proyectiles de artillería”, si se llevan a cabo operaciones de gran alcance contra Rafah.
Le puede interesar: Israel consideró “muy decepcionante” la amenaza de Biden de frenar entregas de armas
Es la primera vez que Biden pone públicamente condiciones a la ayuda militar estadounidense a Israel, que libra una guerra contra Hamás en Gaza en represalia por el ataque del movimiento islamista palestino en territorio israelí el 7 de octubre.
“Joe el corrupto está del lado de estos terroristas” de Hamás, también afirmó Donald Trump en su red social Truth.
“Biden es débil, corrupto y lleva al mundo directamente a la Tercera Guerra Mundial”, añadió, asegurando que si él gana las elecciones en noviembre “exigirá la paz mediante la fuerza”.
Mientras Donald Trump fue presidente, Estados Unidos dio la espalda a una solución de dos estados al reconocer unilateralmente Jerusalén como capital de Israel.
Le puede interesar: ¿Qué hace falta para firmar un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Palestina?
La embajada estadounidense se trasladó a la ciudad santa, provocando una protesta mundial.
Pero en abril, el magnate inmobiliario estimó que Israel está “perdiendo la guerra de la comunicación” en Gaza debido a las “espantosas imágenes” de “bombas lanzadas sobre edificios” en el territorio palestino.
Lea también: Brasil: inundaciones nunca antes vistas colapsaron Porto Alegre, esto fue lo que pasó