En medio de la incertidumbre por lo que sucede en Venezuela, en las últimas horas uno de los rectores del CNE, Juan Carlos Del Pino, concedió una entrevista en Noticias Caracol en donde revela más detalles de lo que sucedió en las elecciones del 28 de julio señaladas como fraudulentas.
“Tengo elementos de carácter técnico en los que queda clara evidencia que el hackeo pudo no haberse producido nunca. La oposición tiene esos elementos, tiene esas actas firmadas por todos los auditores”, manifestó Delpino.
En contexto: Juan Delpino, alto funcionario del CNE venezolano, desacreditó resultados: “No hay pruebas de que Maduro haya ganado”
Además, reveló detalles de lo que sucedió al interior del CNE el día de las elecciones: “(...) a la hora que yo recibo una invitación a una reunión, digamos técnica, en donde se me comunica que se ha producido un hackeo al sistema y que eso ha impedido que continúe la transmisión y que se cuenta con una transmisión del 58%, se me pide subir a totalización y yo me niego, sencillamente porque el 58% no es lo que tradicionalmente se hace. Tú declaras el resultado después de transitado por encima del 95%, como era la costumbre, de tal manera que la tendencia hubiese sido irreversible”, dijo Delpino.
“Al final las tendencias no estaban totalmente verificadas y tú no podías constatar que era irreversible, a eso no me arriesgaba”, agregó.
Lea también: La Unión Europea niega “legitimidad democrática” a la reelección de Maduro en Venezuela
¿Quién es Juan Carlos Delpino, rector del CNE de Venezuela?
Juan Carlos Delpino, quien hizo esta explosiva declaración desde la clandestinidad, es abogado y uno de los dos miembros –de cinco– del consejo electoral alineados con la oposición, pues hace parte de Acción Democrática, un partido opositor al chavismo desde hace varios años.