x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Decenas de extranjeros han muerto, resultado heridos o están secuestrados por Hamás en Israel

Tailandeses, estadounidenses, argentinos, franceses, rusos, peruanos, ucranianos, brasileños, camboyanos, canadienses, alemanes, colombianos, chilenos, entre otras nacionalidades, se suman a las víctimas mortales que dejó el ataque del grupo islamista palestino, este sábado 7 de octubre.

  • Foto: AFP.
    Foto: AFP.
10 de octubre de 2023
bookmark

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 900 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaban en una fiesta “rave” en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas. A continuación la información difundida hasta el momento:

Tailandia: 18 muertos

Al menos 18 tailandeses murieron en territorio israelí, nueve resultaron heridos y 11 fueron secuestrados, según informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores. Unos 5.000 tailandeses fueron evacuados de las zonas de riesgo, agregó la misma fuente.

Estados Unidos: 11 muertos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó el lunes la muerte de 11 estadounidenses y dijo que es “probable” que haya ciudadanos de su país entre los rehenes de Hamás. El Departamento de Estado indicó que hay varios desaparecidos.

Nepal: 10 muertos

Nepal reportó que diez ciudadanos fueron asesinados en la ofensiva. Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido.

Argentina: 7 muertos y 15 desaparecidos

La cancillería argentina confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15.

Francia: 8 muertos y 20 desaparecidos

La ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, informó que ocho ciudadanos fallecieron en el ataque y que hay 20 desaparecidos que probablemente fueron “secuestrados”.

“Con gran tristeza debo informarles que a esta hora lamentamos la muerte de ocho compatriotas en estos ataques terroristas”, dijo Colonna ante diputados franceses.

“Y estamos sin noticias de 20 desaparecidos”, entre ellos al menos un menor, agregó la canciller, para quien algunos “fueron probablemente secuestrados”. El anterior balance oficial era de cuatro franceses fallecidos.

Casi 62.000 ciudadanos franceses están registrados en el consulado general de Francia en Tel Aviv y 25.000 en Jerusalén, además de los “franceses de paso” en el país, según la cancillería.

Para aquellos que no pudieron volver ante la anulación de vuelos tras el ataque, Francia fletará un servicio especial de Air France este jueves, anunció la ministra.

Rusia: 4 muertos y 6 desaparecidos

La embajada de Moscú en Tel Aviv confirmó este martes la muerte de cuatro rusos que también tenían la nacionalidad israelí.

La delegación indicó que no tienen ningún reporte sobre ciudadanos rusos secuestrados, pero informó que hay seis desaparecidos.

Perú: 2 muertos y 3 desaparecidos

La Cancillería peruana informó que dos ciudadanos fallecieron y que hay tres desaparecidos.

Ucrania: 2 muertos

Dos mujeres ucranianas que vivían desde hace mucho tiempo en Israel murieron, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev.

Reino Unido: 2 muertos

Dos hombres de nacionalidad británica murieron en el ataque. Uno de ellos fue identificado como Nathanel Young, 20 años, que era soldado del ejército israelí.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que “un número significativo” de personas con doble nacionalidad, británica e israelí, quedaron atrapados entre los combates.

Brasil: 1 muerto y 3 desaparecidos

La cancillería brasileña confirmó este martes que un brasileño murió.

El gobierno reportó el lunes que había tres brasileños desaparecidos. Todos ellos también tenían la ciudadanía israelí y estaban en el festival de música cerca de la Franja de Gaza. Las autoridades no precisaron si el brasileño fallecido era uno de los desaparecidos.

Camboya: 1 muerto

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante del país que se encontraba en Israel.

Canadá: 1 muerto y 3 desaparecidos

El gobierno canadiense informó de la muerte de uno de sus ciudadanos y la desaparición de otros tres.

Alemania: Varios rehenes

Varios ciudadanos alemanes, que también tenían la nacionalidad israelí, fueron secuestrados, declaró el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Filipinas: 5 desaparecidos

El embajador filipino en Israel informó este martes que dos filipinos fueron heridos y que cinco están desaparecidos.

Austria: 3 desaparecidos

El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el martes que tres ciudadanos con doble nacionalidad que estaban en el sur de Israel podían estar entre los secuestrados.

España: 2 desaparecidos

Hay dos españoles “afectados” por el ataque de Hamás, según el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, declinando dar detalles sobre ellos. Según la prensa local, están desaparecidos.

Paraguay: 2 desaparecidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

Colombia: 2 desaparecidos

El embajador de Israel en Colombia indicó el lunes que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados.

La Cancillería informó que recibió “algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel”.

Italia: 2 desaparecidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, indicó que dos ciudadanos, que también tienen la nacionalidad israelí, están reportados como desaparecidos.

Tanzania: 2 desaparecidos

El embajador de Tanzania en Israel, Alex Kallua, reportó a la AFP, que hay dos ciudadanos de sus país desaparecidos.

Chile: 1 desaparecida

El presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, dijo a AFP que hay una desaparecida y que su marido español también está en paradero desconocido.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, informó este martes la muerte de tres israelíes descendientes de chilenos.

Irlanda: 1 desaparecida

Una irlandesa, de 22 años, que también tiene la nacionalidad israelí, está desaparecida.

Panamá: ciudadana desaparecida está a salvo

El gobierno de Panamá informó de que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, que fue reportada como desaparecida, fue encontrada con vida en un refugio. Su marido mexicano también está a salvo.

Le puede interesar:

El movimiento islamista palestino Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 900 muertos y decenas de secuestrados.

Del lado palestino, más de 750 personas murieron por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en respuesta a la ofensiva del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD