Joaquín Campos, un reconocido escritor y periodista español radicado en Tailandia, ha dedicado los últimos días de su carrera a investigar el mediático caso de Daniel Sancho, el reconocido chef español, condenado por la justicia tailandesa a cadena perpetua por asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta.
En ese territorio, este tipo de delitos tiene como castigo máximo la pena de muerte; sin embargo, el tribunal dio las razones por las cuales no se tomó esta decisión.
En contexto: Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta
Campos tiene, además, profundo conocimiento de la cultura y costumbres tailandesas, por lo que se ha convertido en una de las voces más autorizadas sobre el asunto, tanto que se espera publique un libro con todos los pormenores del caso.
El crimen de Daniel Sancho, quien ha sido condenado a cadena perpetua tras haber confesado matar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha captado la atención internacional. El asesinato ocurrió el 2 de agosto del año pasado, y la confesión inicial fue realizada el 5 de agosto. Sin embargo, el abogado Marcos García Montes, contratado por el padre de Sancho, Rodolfo Sancho, introdujo una nueva narrativa en la defensa de su cliente.