Un niño de nueve años mató a otro de seis en Jacksonville, en el noreste de Florida, al dispararle en la cabeza con una pistola por accidente, informó la policía local en rueda de prensa.
Le puede interesar: Los nuevos récords de un Donald Trump imputado
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, según explicó J.D. Stronko, jefe asistente de la oficina del sheriff de Jacksonville.
El incidente ocurrió precisamente en la cuadra 5500 de Shady Pine Street South de la ciudad de Jacksonville, al noreste de Florida. Explicó que presuntamente el niño de 9 años pudo tomar el arma de fuego y le disparó al niño de 6 años en la cabeza.
Lea mas: Gran preocupación por el aumento de víctimas fatales en incendios de Hawái: ascendió a 96 muertos
“La investigación inicial determinó que dos menores se encontraban en el interior de la vivienda al cuidado de un adulto”, dijo el agente. “Uno de los menores se hizo con un arma de fuego y realizó un solo disparo que alcanzó a la víctima”.
No hay indicios de violencia criminal en este caso, pero agentes de la oficina del sheriff están investigando cómo llegó el arma a manos del joven homicida, indicó Stronko.
El oficial no pudo precisar la relación entre los dos niños implicados, debido a normas de protección de menores. La víctima fue transportada a un hospital, donde se la declaró muerta y aún no ha sido identificada públicamente su identidad.
En Estados Unidos ha habido 240 tiroteos involuntarios por parte de niños en lo que va del año, según Everytown for Gun Safety, una oenegé que promueve una mayor restricción en el uso de las armas de fuego.
Por otro lado, en lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.
También le puede interesar: Ultimátum a Trump: tiene diez días para entregarse a la justicia por cuarto proceso en su contra
El grupo calcula que casi un niño al día agarra un arma de fuego cargada y se dispara a sí mismo o a otra persona en Estados Unidos.