Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Con 90 % de aprobación se quedará el presidente egipcio

  • Carteles del actual presidente egipcio y candidato presidencial, Abdelfatah al Sisi, en una de las calles más antiguas de El Cairo, en Egipto, durante el primer día de los comicios. FOTO efe
    Carteles del actual presidente egipcio y candidato presidencial, Abdelfatah al Sisi, en una de las calles más antiguas de El Cairo, en Egipto, durante el primer día de los comicios. FOTO efe
27 de marzo de 2018
bookmark

Egipto ha sido un país que tradicionalmente ha estado gobernado por las Fuerzas Militares, y esa es una tradición que por ahora no cambiará.

Ayer concluyó el primero de tres días de contienda electoral, y sin lugar a dudas el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, ganará las elecciones con más del 90% de los votos a su favor de los ciudadanos.

“Esto siempre ha pasado en Egipto porque, primero no hay una oposición real. Segundo porque toda la gente que va a votar por el general Al sisi, de hecho asiste a las urnas y elige. La oposición no va a ir a sufragar, solo quienes van a votar por el presidente”, le dijo a EL COLOMBIANO el internacionalista experto en Medio Oriente, Hasan Turk

Comparando esta contienda con Rusia y con lo que serán las elecciones en Venezuela, Turk se refirió a la falta de oposición, de garantías, y de medios de comunicación.

“En Egipto la situación es incluso peor que en Rusia. No hay una oposición, no hay ni libertad de expresión, ni libertad de culto. En este país tanto en los gobiernos anteriores como en el actual gobierno, el Ejército y la Policía secreta controlan todas las estructuras del Estado y un debate, una discusión real por medios, en un café, o hasta por redes sociales, será condenado. De hecho Al Sisi hace un par de días pasó una ley que le da cárcel a quienes sólo hablan mal del Ejército. Ahora eso es una traición a la patria”, agregó.

En la jornada de ayer los colegios electorales –alrededor de 13.706–, cerraron a las nueve de la noche tras una jornada que transcurrió con normalidad. Así lo destacó el portavoz de la Autoridad Nacional Electoral egipcia, Mahmud al Sharif.

Por último, es importante resaltar la tradición poco o nada democrática que ha tenido Egipto, razón por la cual estas elecciones son, de acuerdo con Turk, una farsa.

“El primer presidente electo democráticamente fue Mohamed Morsi pero luego fue derrocado por el general Al Sisi y ahora esta en la cárcel” aseveró el especialista.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD