Horas antes de la final de la Copa América, un colombiano identificado como Jonathan Amaris, resultó gravemente herido el pasado sábado 13 de julio mientras participaba en el banderazo en apoyo a la Selección Colombia.
Jonathan, quien ha vivido en Virginia, en Estados Unidos por más de un año y medio, junto a su esposa Angie Garzón, asistió al banderazo a las afueras del hotel de concentración en la noche del pasado sábado 14 de julio en Miami, donde se hospedaban los futbolistas colombianos.
En medio de la animada muestra de apoyo, un hombre en una camioneta intentó abrirse paso con su automóvil entre la multitud de aficionados, intimidando con un arma de fuego a los ciudadanos.
En ese instante, los colombianos iban hacia sus vehículos para retirarse del sitio. “Le empezamos a decir que esperara, que había niños. Yo solo volteo a mirar el carro y esta persona carga el revólver, abrió la ventana y disparó dos veces al cielo. Una de esas veces le disparó a mi esposo”, dijo Angie, la pareja de Jonathan, a CityTv.
El disparo impactó a Jonathan en el cuello, detrás de la cabeza, dejándolo en estado crítico. Jonathan fue trasladado de inmediato al Memorial Regional Hospital, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
“Jonathan se debate entre la vida y la muerte en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos. El disparo le entró por el lado del cuello detrás de la cabeza... le disparó a mi esposo en la cara... botaba mucha sangre por la boca”, detalló la mujer.
Según el relato de su esposa, la herida afectó una vena crucial, complicando aún más su estado de salud. Mientras tanto, el ciudadano colombiano respira con la ayuda de oxígeno.