Después de llegar a Estados Unidos, uno de los principales retos que tienen que sortear los migrantes es la obtención de fuentes de ingresos. El colombiano Leonardo Castro lo logró: se dedica a vender salchipapas en Norteamérica y sus ingresos diarios pueden ser de hasta 3 millones de pesos.
Papitas fritas, papas criollas, chicharrón, chorizo, maicitos, carne desmechada, queso fundido y salchicha son algunos de los ingredientes de las salchipapas que el colombiano decidió ofertar en Estados Unidos.
Lea más: Por esta razón es que las salchipapas subieron de precio
Castro está radicado en Chicago y en sus redes sociales documenta cómo ha sido la vida de migrante en Estados Unidos. Relata cómo obtuvo su permiso de trabajo, cuánto gana todos los días y los oficios que ha desempeñado en el país norteamericano.
El pasado 20 de septiembre el colombiano se aventuró a emprender y a conquistar los paladares que nunca habían tenido la oportunidad de probar las salchipapas colombianas. Acudió a tres supermercados diferentes y compró los ingredientes para su receta infalible.
Entérese: Las salchipapas tienen desde hoy su propio festival
Las papitas fritas tenían tres presentaciones diferentes: la personal costaba 15 dólares (60.000 pesos colombianos), el plato mediano valía 45 dólares (177.000 pesos) y el gigante se ofertó por 90 dólares ($365.000).
Una dificultad en el proceso de emprender en el extranjero fue conseguir algunos ingredientes como el chorizo colombiano y los huevos de codorniz. Invirtió, en total, 388 dólares (1,5 millones de pesos) en todos los ingredientes para sus salchipapas.
Después de cocinar, era el momento de aplicar las habilidades de vendedor. Fue puerta a puerta entregando los pedidos que realizaron y, al finalizar la jornada, había vendido 26 platos pequeños, 5 medianos y 3 grandes. Logró vender 885 dólares (3.485.938 pesos).