Después de un extenso operativo por la ciudad de Tampa, Estados Unidos, las autoridades lograron la captura del presunto asesino de dos mujeres colombianas, quienes habrían muerto después de que fueran heridas en múltiples ocasiones con arma cortopunzante en el país norteamericano. Una de las víctimas fue reconocida como Alejandra Cabrejo, de 32 años, la otra era su hija, una menor de 15 años, de quien aún se conoce su identidad.
Jean Pierre Ojeda Salazar, de 25 años, de origen peruano, fue capturado este lunes 27 de noviembre, y la Policía de Tampa espera procesarlo por los delitos de asesinato en primer grado y en segundo grado, y agresión agravada con arma mortal.
De acuerdo con informes preliminares, Ojeda huyó de la escena del crimen en un carro blanco, que después abandonó en medio de un callejón, para poder refugiarse dentro de una residencia ubicada en Maryland, en donde aparece detenido por uniformados del Centro Correccional de Montgomery, a la espera de ser trasladado a Tampa en donde será procesado.
También se presume que el hombre 25 años habría atacado a ambas mujeres después de que una de ellas, quien al parecer era su pareja, decidiera dar por terminada la relación que sostenían desde hace un tiempo. El crimen habría ocurrido el pasado 25 de noviembre, mientras la mujer de 32 años le pedía que la dejara en paz, mientras ella se alistaba para salir a trabajar, y fue en ese momento que la atacó.
Su hija escuchó los gritos y se asomó al cuarto para ver qué estaba pasando. Ambas fueron atacadas y fallecieron camino al hospital. Una amiga de Ojeda es quien dio aviso a las autoridades y relató que el día anterior madre e hija habían tenido que pasar la noche en su casa porque este hombre ya había intentado atentar contra la vida de las dos.
Pero que a la mañana siguiente, dado que su amiga tenía que irse a trabajar, fue hasta su casa para prepararse para salir, y fue en ese momento que se produce el ataque que terminó con su vida.
Ahora la familia de Alejandra Ojeda, pide a las autoridades de Colombia y de Estados Unidos, no solo justicia para ambas, sino que les ayuden a repatriar los cuerpos de las dos.