La UNRWA no ha confirmado este ataque en concreto, pero ha denunciado en un comunicado este mismo sábado que “miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos”. “Pronto habrá más muertos como consecuencia del asedio impuesto”, ha advertido la organización.
“Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora (...). Un alto el fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad”, ha indicado la UNRWA en un mensaje publicado en X, antes Twitter.
Numerosos desplazados palestinos se han refugiado en los hospitales y en las escuelas de la UNRWA ubicadas en las inmediaciones del Hospital Indonesio, en el norte de ciudad de Gaza, para evitar los ataques israelíes.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de Inteligencia interna (Shin Bet) han confirmado este sábado la muerte de varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante una operación nocturna del Ejército israelí cerca de un campo de refugiados de Cisjordania.
Según han explicado las FDI y el Shin Bet en un comunicado conjunto, el Ejército israelí ha atacado por tierra y aire el campo de refugiados de Balata, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
Entre los fallecidos se encuentra Mohamed Zahad, considerado miliciano palestino de alto rango. Israel ha señalado que Zahad ha sido uno de los principales promotores de las actividades terroristas de Hamás en Cisjordania, y en concreto en la zona de Nablus.
También le puede interesar: Fue creada por científicos de Suiza y Estados Unidos la primera mano robótica con huesos, ligamentos y tendones
El miliciano palestino habría formado una célula de jóvenes terroristas a los que instruyó y armó para atacar a civiles y soldados israelíes.