El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cometió un “error indignante” en su gestión durante el ataque a los siete integrantes de la ONG World Central Kitchen, del reconocido chef español y nacionalizado estadounidense, José Andrés.
En este bombardeo contra el personal de la ONG del chef murieron los cooperantes Lalzawmi Frankcom, Damian Soból, Jacob Flickinger, James Henderson, James Kirby, John Chapman y Saifeddin Issam.
Lea también: Israel bombardeó la Franja de Gaza en el final “más triste” del Ramadán
Y aunque el ejército israelí informó que lo ocurrido “fue un error”, el mandatario estadounidense afirmó que “no hay excusas” para que Israel pida un alto al fuego para acabar con la guerra.
“Si no se protege a los civiles y a los trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza, la política de Estados Unidos hacia el estado de Israel sufrirá cambios”, dijo el presidente Biden.
Le puede interesar: Una fuente de Hamás dice que el grupo analiza plan de tregua de seis semanas en Gaza
En 2010 fundó su ONG llamada World Central Kitchen con la que se dedica a abastecer alimentando a los afectados de los desastres naturales en el mundo
Por otro lado, Netanyahu amenazó con atacar a Irán en caso de que las fuerzas iraníes hagan un atentado en contra de su territorio, como respuesta al bombardeo en la capital de Siria, Damasco.
En una publicación de X, el ministro de Asuntos Exteriores Israelí, Israel Katz, advirtió al líder supremo de Irán, Ayatolá Ali Jameneí, que responderá ante un eventual ataque: “Si Irán ataca desde su territorio, Israel reaccionará y atacará en Irán”.