Un niño de seis años de edad murió luego de que un grupo de delincuentes conformado por ciudadanos extranjeros e indígenas panameños asaltaran el martes en la moche, la caravana de migrantes que cruzaba el Tapón del Darién en su ruta hacia Estados Unidos.
Según información del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront, en el sitio conocido como Tres Bocas, provincia panameña del Darién, trataron de robar a la caravana en la que se movilizaba el pequeño de seis años y su familia; en el forcejeo los delincuentes dispararon causándole la muerte al niño de nacionalidad venezolana y dejando heridos a otros dos adultos originarios del mismo país.
Le puede interesar: Cincuenta niños cruzaron solos el Tapón del Darién
“El Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida reacción una vez se conoce el hecho en el sector Turqueza y en la trocha hacia Colombia”, expresaron las autoridades panameñas.
En este operativo fue decomisada un arma de fuego, calibre 380, en la comunidad Magarranti. Allí también se incautaron drogas. “Aún nos mantenemos en la búsqueda de los responsables de este hecho de sangre”, manifestaron desde Senafront.