“Hoy, diez estadounidenses detenidos en Venezuela han sido puestos en libertad y regresan a casa, incluidos los seis estadounidenses detenidos injustamente. Estas personas han perdido demasiado tiempo precioso con sus seres queridos, y sus familias han sufrido cada día en su ausencia. Estoy agradecido de que su calvario haya terminado por fin y de que estas familias vuelvan a estar completas”, expresó en ese entonces el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El documento expedido por las autoridades del Estado de Florida explicó que todo se dio bajo las reglas Federales de Procedimiento Penal y con la autorización del Tribunal.
“Se desestima sin prejuicios la acusación contra el acusado Álex Nain Saab Morán, de conformidad con una concesión ejecutiva de Clemencia firmada por el presidente Joseph R. Biden, Jr., el 15 de diciembre de 2023”, afirmó el documento.
La llegada de Saab a Venezuela tras su liberación el pasado 20 de diciembre de 2023 causó revuelo. Todas las imágenes de su llegada al país vecino fueron transmitidas en vivo por el canal Telesur. El medio de comunicación evidenció el reencuentro entre Maduro y Saab en Miraflores.
El pasado 15 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Saab, como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) con el fin de generar estrategias orientadas a la promoción de inversiones y el comercio exterior.
“Álex, confío en ti plenamente”, manifestó Maduro en ese momento. Por su parte, el colombo-venezolano aseguró estar honrado con su nueva misión y agradecido con el jefe de Estado por la nueva oportunidad.