Las mujeres podrán ahora nadar con los senos desnudos en las piscinas de Berlín, anunció la dirección de piscinas de la capital alemana, invocando la lucha contra las discriminaciones entre hombres y mujeres.
Le puede interesar: “La igualdad de género no se alcanzará en los próximos 300 años”: la ONU lanza dura advertencia en el 8M
La decisión se tomó tras una demanda de una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres, quienes podían nadar con el pecho desnudo.
La demanda se hizo ante la Oficina Berlinesa de Lucha Contra las Discriminaciones.
En un comunicado la entidad anunció: “La empresa Berliner Bäder-Betriebe aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos”.
Lee aquí: La Nobel que hizo de su vida una obra literaria
Adicional a esto precisó: “La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino”.
La directora del servicio de mediación antidiscriminación, de Berlín, Doris Liebscher apeló a que se tome en serio el mandato y se cumpla de manera correcta: “Se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso a nadie que quiera nadar con el torso desnudo”
Algunas personas en redes sociales comentaron al respecto que el tema se aprobó para distraer a las personas.