El arresto de un adolescente en Wisconsin por el asesinato de sus padres resultó vinculado con un presunto plan para asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y desestabilizar el gobierno, según detalló el FBI.
El joven Nikita Casap, de 17 años, habría matado a su madre, Tatiana Casap, y a su padrastro, Donald Mayer, para “obtener los medios económicos y la autonomía necesarios” para posteriormente poner en marcha su plan, de acuerdo con la agencia federal.
Puede leer: Había un plan para asesinar a Trump, así lo reveló el hombre que intentó atacarlo en Florida
La prensa estadounidense reveló el contenido de los documentos judiciales este domingo 13 de abril por el caso de Casap, quien habría planeado un ataque de gran escala tras el doble homicidio.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en avanzado estado de descomposición en una vivienda de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, al norte de Chicago, el pasado 28 de febrero.
Las autoridades señalaron al adolescente de haber convivido con los cadáveres durante varias semanas antes de huir con el vehículo de su padrastro, con aproximadamente 14.000 dólares, pasaportes, teléfonos, el arma de fuego de sus padres y el perro de la familia.
Lea también: La seguridad de Trump había aumentado por amenazas iraníes, ¿tuvo que ver esto con su atentado?
Según las autoridades, las investigaciones revelaron que Casap habría compartido sus planes de asesinar a sus padres con un compañero de clase y mantenido contacto con un hombre en Rusia sobre su atentado contra Trump.
Además, los oficiales encontraron un manifiesto antisemita de tres páginas alabando a Adolf Hitler.
El culto de la Orden de los Nueve Ángulos
Casap también estaba en contacto con grupos extremistas neonazis y se le identificó como seguidor de la Orden de los Nueve Ángulos, un culto que “aboga por el uso de la violencia y el terrorismo para derrocar gobiernos y destruir la civilización moderna”, describió el FBI.
Entre las evidencias también se halló contenido en plataformas como TikTok y Telegram, en las que el adolescente detallaba su complot, y quien “estaba en contacto con otras partes sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos”, además de haber pagado “al menos parcialmente, un dron y explosivos para usarlos como arma de destrucción masiva para cometer un atentado”.
El FBI sostiene que Casap planeaba abandonar Estados Unidos rumbo a Ucrania después de ejecutar su plan. El menor enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos por ocultar un cadáver, robo y otros delitos.
Actualmente, el adolescente está detenido con una fianza de un millón de dólares en la cárcel del condado de Waukesha y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo mes de mayo.
Siga leyendo: Trump acusa a Biden y Harris de provocar su segundo intento de asesinato
Este caso se suma al arresto de un hombre estadounidense de 32 años que fue acusado el viernes de amenazar de muerte al presidente Trump a través de mensajes en YouTube, anunció el Departamento de Justicia.
En su cuenta de la plataforma de videos, llamada “Mr. Satan”, el hombre dijo que aumentó sus compras de armas desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero, señaló el comunicado del departamento.
El 17 de febrero escribió: “Necesitamos empezar a matar gente: Trump, Elon (Musk), todos los jefes de agencias nombrados por Trump y cualquiera que se interponga en nuestro camino”.
“Voy a asesinarlo yo mismo”, dijo sobre el presidente en uno de sus videos, y también calificó a los funcionarios de migración estadounidenses como “terroristas”.
Lea aquí: Las potencias pelean y el mundo tiembla: guerra comercial entre EE.UU. y China amenaza con arrastrar a la economía global
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el miércoles a Shawn Monper, residente de Butler, Pensilvania.
En esa misma ciudad al este del país, Trump fue víctima en julio de un intento de asesinato cuando fue blanco de disparos durante un mitin de campaña.
El entonces candidato resultó herido en una oreja, mientras el autor del atentado fue asesinado a tiros por la policía.