Lo que era una simple fotografía tomada tras un emocionante conversatorio, terminó en una pesadilla acompañada de ataques y falsas acusaciones por cuatro años. Eso le ocurrió a Brad Burton, un orador motivacional que fue víctima de constantes ataques por parte de Sam Wall en Reino Unido.
Esta consultora de redes se declaró culpable en noviembre pasado ante el Tribunal de Magistrados de Manchester por acoso y envío de mensajes falsos contra Burton, quien dijo a la BBC haber sido catalogado de manipulador, psicópata y un abusador sociopático.
Entérese: ¿Por qué y quién demandó al príncipe Harry de intimidación y acoso?
El hecho acabó con la salud mental del orador, porque la mujer fue “solo una de las miles de personas que debo haber conocido a lo largo de los años”. Burton dijo que Wall comenzó a atacarlo por internet con cientos de publicaciones y con acusaciones de matar a su gato, romper su ventana y amenazarla de muerte.
“Lo publicó en todas las redes sociales. Estaba creando la imagen de que, en algún momento, yo había hecho todas esas cosas y que estaba tratando de encubrirlo. ¿Cómo se prueba algo que no sucedió? ¿Que no había envenenado al gato? Las redes sociales y su funcionamiento... eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia”, dijo Burton a la BBC.
También relató que muchos de sus escritos eran de hasta 10.000 palabras a su correo electrónico, así como a la plataforma de LinkedIn, sitio web donde Brad promocionaba su trabajo. Incluso, fue señalado de haberla acosado por 10 años y que había estado encarcelado por ese motivo, pero Burton publicó una foto suya en internet para demostrar lo contrario.
Le puede interesar: El actor francés Gérard Depardieu declara en su juicio por agresiones sexuales
Alan Price, amigo del orador, aseguró que aquella mujer les contó a todos que “Brad Burton estuvo en la cárcel, pero yo estaba en Burnham-on-Sea, Somerset, comiendo curry con él”.
Otras víctimas de Sam Wall
El orador no fue la única víctima de las agresiones de esta mujer, pues la empresaria Naomi Timperley afirmó al medio de comunicación citado haber sido acosada por 10 años. Ella contó que Wall la seguía en X (antes Twitter) y que también recibió cientos de mensajes donde era señalada de actos criminales.
“Me han atacado personalmente en Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook, y me han acusado de cosas realmente viles. Ha sido horrible, realmente horrible, y no sé por qué sucedió. Todavía estoy muy ansiosa; a veces me pongo muy triste”, afirmó Timperley a la BBC.
Sin embargo, la defensa de Sam Wall insiste en las audiencias (pospuestas) que un informe psiquiátrico demuestra la enfermedad mental delirante crónica que ella tiene, lo que podría explicar tales acciones contra Brad Burton, Naomi Timperley y otras víctimas de acoso.
Siga leyendo: Cámara aprobó en primer debate la ley ‘Doctora Catalina’ que busca proteger salud mental de médicos residentes en Colombia