Tras el mortal accidente aéreo en Washington, D.C., que cobró la vida de 67 personas tras la colisión de un avión comercial y un helicóptero del ejército, se conoció que dos de las personas fallecidas eran latinoamericanas.
Se trata de un ciudadano argentino identificado como Luciano Aparicio y su hijo de 13 años, Franco Aparicio, de nacionalidad chilena.
¿Quiénes eran los latinos que murieron en el accidente aéreo de American Airlines en Washington?
Luciano Aparicio, un ejecutivo en una empresa dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica, viajaba en el vuelo de American Airlines junto a su hijo Franco, nacido en Chile y quien era un apasionado del patinaje artístico, según reportó la prensa argentina.
Ambos regresaban en la noche del miércoles 29 de enero de Wichita, Kansas, donde el joven había competido en un torneo de patinaje artístico.
Entérese: “No hay sobrevivientes”: Trump confirma la muerte de las 67 personas involucradas en accidente aéreo en Washington
Cabe resaltar que a bordo del avión de American Airlines se encontraban entrenadores, familiares, y jóvenes patinadores artísticos de alto nivel, quienes formaban parte de un programa de desarrollo para atletas juveniles de esta disciplina.
“Estos atletas, entrenadores y familiares, regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado en conjunto con los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos”, había indicado US Figure Skating (Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos), a través de un comunicado.
Entre las víctimas del accidente aéreo en Washington, también habían ciudadanos rusos
Rusia, por su parte, confirmó la muerte de Evguenia Shishkova y Vadim Naúmov –dos patinadores artísticos rusos campeones del mundo en 1994–, en el accidente aéreo.
“Evguenia Shishkova y Vadim Naúmov iban a bordo del avión” que chocó con un helicóptero, declaró la portavoz de la diplomacia rusa María Zajárova en una rueda de prensa.
Los patinadores “trabajaban como entrenadores en Estados Unidos”, dijo la vocera.
Zajárova añadió que entre los pasajeros del avión siniestrado también estaba Inna Volyanskaya, una expatinadora soviética que también trabajaba como entrenadora en Estados Unidos.
“Tres de las víctimas del accidente tenían pasaportes rusos”, indicó la portavoz que señaló que podría haber una cuarta persona rusa y que otros pasajeros a bordo también son “compatriotas”.
Con información de AFP*