Veintitrés personas fueron reportadas como desaparecidas tras de haber intentado viajar por mar a Europa desde la ciudad de Nabeul, en Túnez, declaró el sábado la Guardia Nacional en un comunicado.
La Guardia Nacional de Túnez, de la que depende el Servicio de Guardacostas, indicó que la búsqueda sigue en curso porque el grupo había zarpado a principios de mayo.
Lea también: Los hermanos García, acusados de acoso y pornografía infantil en Venezuela, serían extraditados de España
“Embarcaron en una embarcación la noche del 3 al 4 de mayo”, indica el comunicado, añadiendo que las familias de los desaparecidos no se manifestaron para informar a las autoridades hasta diez días después.
Por orden del fiscal de la ciudad, la Guardia Nacional anunció la detención de cinco personas implicadas en la organización de la travesía.
Le puede interesar: “Es culpa de ellos”: Putin justificó los ataques de tropas rusas al noreste de Ucrania
Túnez es, junto con Libia, uno de los principales puntos de partida de los migrantes que se arriesgan a atravesar el Mediterráneo con la esperanza de llegar a Europa.
Más de 1.300 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en naufragios cerca de las costas tunecinas, subrayó la ONG Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES).
La semana pasada, las autoridades tunecinas informaron que en los primeros cuatro meses del año se registró un aumento del 22,5% del número de migrantes interceptados cuando intentaban llegar a Europa, con respecto al mismo periodo del año pasado.
La Guardia Nacional “interceptó o rescató” a 21.545 personas en los primeros cuatro meses de este año.
Siga leyendo: Un muro “anti Haití”: la bandera electoral que podría definir las presidenciales en República Dominicana