Los usuarios prepago y pospago de Tigo, tercer operador móvil del país, tienen habilitada la opción de pasarse a planes de cobro por segundo, alternativa que hasta ahora en Colombia solo ofrecía Virgin Mobile.
La medida aplicada desde el fin de semana permite adquirir paquetes que, según la cantidad de segundos, puede cobrarse desde 2 pesos (IVA incluido).
Al revisar la página de Tigo, se encuentra que en planes prepago se ofrecen tarifas desde 5 pesos por segundo, indistintamente, a destinos del mismo operador u otros, a fijos y a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. En tanto que los mensajes de texto se ofrecen a 100 pesos en el país y a 180 pesos a números en el exterior.
"Los usuarios en Plan Prepago Tarifa Simple 1 y Plan Tarifa Simple 3 tendrán la posibilidad de migrar a un plan con tarificación por segundos, enviando un mensaje de texto gratis con la palabra segundos al código 827", indica la página del operador (tigo.com.co).
Ahora, los términos y condiciones del nuevo servicio aclaran que al pasar de un plan por minutos a otro de segundos "no podrás comprar los paquetes y suscripciones que tienes en el plan por minutos".
Asimismo, la consulta de saldo no se hace marcando el "*10#", sino "*111#", eligiendo la opción saldo. Cabe agregar que si no se tiene activado un paquete de internet móvil asociado a la línea telefónica, la navegación por demanda tendrá un costo de 12 pesos por kilobyte (KB).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6