x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Taekwondo es el idioma de Kang en Antioquia

Una coreana es la única entrenadora extranjera de las artes marciales del departamento.

  • Taekwondo es el idioma de Kang en Antioquia |
    Taekwondo es el idioma de Kang en Antioquia |
27 de abril de 2013
bookmark

El taekwondo es el idioma universal para Catherine Seul ki Kang, la única maestra extranjera de las artes marciales en Antioquia y quien llegó desde la lejana ciudad de Busan, en Corea del Sur, para transmitir sus conocimientos a la Selección departamental de combate de la disciplina.

Es una joven tímida pero a la hora de dictar sus clases lo hace con una propiedad admirable y el idioma no ha sido una barrera. Habla inglés perfectamente y dice que su objetivo en Antioquia es forjar medallistas a nivel internacional.

Asegura que los taekwondogas antioqueños tienen las capacidades para destacarse más a ese nivel.

"Están abiertos a aprender y tienen técnicas modernas. La idea es pulirlos y transmitirles lo que recogí en mi época competitiva".

Ella enseña a través de su inglés. También con posturas y gestos. Además, ya estudia por su cuenta español, con cursos por internet y un libro que compró recién arribó a la ciudad.

Sobre cómo se acercó al taekwondo paisa dice que fue uno de sus maestros el que le habló de Antioquia y que hace cuatro meses viajó a conocer los procesos locales.

Se enamoró de la ciudad y por eso cuando le ofrecieron el contrato, no lo dudó ni un segundo. Estará vinculada con la liga hasta octubre de este año y sí ese lazo se extiende, indica que no tiene ningún problema en continuar el proceso.

De la gastronomía paisa ya probó el sancocho y le quedó gustando. En cambio, asegura que no se ha atrevido a probar la bandeja, porque le parece muy grande.

Cuenta que hubo preocupación entre sus padres cuando iba a venir al país.

"En Corea se sabe muy poco de Colombia y, lógicamente cuando les dije que venía para acá, hubo preocupación. Pero les hablé de lo que significaba para mí este reto y me apoyaron incondicionalmente".

Ahora cuando se comunica con ellos les cuenta sobre la forma de ser de los colombianos. "Son excelentes personas, esta ciudad es muy linda y algo que me deslumbró fue la Plaza Botero".

Reconoce que todavía es muy corto el tiempo para hablar con propiedad de la cultura, pero se comprometió a ser una embajadora más de nuestro país para el mundo.

Sin embargo, admite que la gran satisfacción será cuando en un torneo internacional alguno de sus nuevos pupilos cante el himno y se cuelgue una medalla.

"Cuando eso suceda sabré que mi función acá valió la pena, por ahora vengo a trabajar en ese objetivo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD