El programa de Cesvi Repuestos también, de manera indirecta, se convierte en una herramienta que puede contribuir a disminuir los niveles de robo de automotores. Este es un delito que en un gran porcentaje está motivado por el despiece de vehículos para vender sus partes y piezas como respuestos en el mercado negro.
De acuerdo con lo explicado por Andrés Felipe Gómez, director de Cesvi Repuestos, una de las ventajas en la comercialización de estas piezas, es que el comprador tiene la plena garantía de la trazabilidad de la misma y sabe de dónde proviene, a qué vehículo pertenecía y cuándo fue cancelada la matrícula del mismo.
Además, Cesvi Colombia cuenta también con el historial de ese vehículo que presenta las transacciones y los registros de propietarios que tuvo a lo largo de su vida útil, a través de los organismos de tránsito.
Destrucción ecológica
Existe otra ventaja que en el largo plazo se desprende de la operación de Cesvi Repuestos. Y es que a través del trabajo que los técnicos e investigadores de la firma están realizando con la disposición final de un vehículo, que ya no está en uso bajo condiciones que afecten de manera mínima el medio ambiente, el Gobierno Nacional puede establecer un estándar para reglamentar la operación de otras desarmadoras de carros. Esta es una actividad que hoy carece de legislación específica y por eso es factible ver cómo todo tipo de vehículos se despiezan en calles y lotes sin que existan mínimas normas de protección al medio ambiente por vertimientos o emisiones de gases, por ejemplo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6