Juan Carlos Martínez, lector de EL COLOMBIANO, nos escribió muy preocupado por el descuido y la inseguridad en los alrededores de este cerro tutelar.
Martínez es vecino del Nutibara y notó que desde hace cuatro años, aproximadamente, personas inescrupulosas se vienen robando la malla de los alrededores. Además, este ciudadano denunció que el espacio ecológico se ha convertido en un baño público para los transeúntes, además de un sitio frecuentado para el consumo de drogas.
Frente a esa situación, la Secretaría de Cultura Ciudadana, ente encargado de velar por el buen estado del Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa, respondió a la comunidad.
Mediante una carta explican que se vienen realizando reuniones con la nueva administración del Cerro y la Policía de Turismo, así mismo se han llevado a cabo encuentros con la comunidad y los comerciantes con el fin de fortalecer la comunicación y el frente de seguridad del sector.
Esa dependencia, que está comenzando sus labores en el lugar, afirmó que “actualmente funciona durante las 24 horas del día de la Red de Comunicaciones, conformada por personal de la Policía (CAI), Miro Seguridad (Seguridad privada), y la Defensoría del Espacio Público, quienes vigilan el sector”.
Finalmente, de parte de la nueva Administración del Cerro hubo un compromiso con las quejas de los ciudadanos. También se hizo una invitación a la comunidad a participar y llevar sus inquietudes para el mejoramiento de las condiciones de la zona.