AQuirón (mitad hombre y mitad caballo) el principal de los centauros de la mitología griega y quien le enseñó a Hércules atirar del arco, se le debe que en Antioquia haya un club de arco con ese mismo nombre.
"En él nos inspiramos", cuenta Natalia Londoño, medalla de oro y plata en los pasados Juegos Suramericanos y una de las creadoras de Quirón, al lado de Diana Roldán, Julián García (entrenadores de Selección Antioquia) y Héctor García, primer presidente del club.
Y en poco más de un año pues arrancaron el 3 de febrero del 2013, ya tienen campeones nacionales y varias participaciones internacionales. Su creación, según Natalia, se había pensado antes. "Por ahí desde 1998 teníamos la idea. En la Universidad Pontificia Bolivariana intentamos, pero no se pudo, hasta que llegó la oportunidad, con el objetivo de agrupar niños de Medellín y diferentes municipios que no tenían cabida en eventos nacionales e internacionales, por no hacer parte de un Club".
En tan poco tiempo empezó a registrar tan buenos resultados, que en el pasado Nacional, celebrado en Medellín, el club aportó el 25 por ciento de la Selección Antioquia. "La meta es bien clara, formar personas por medio del deporte y así estamos seguros que llegan los resultados, como efectivamente se vienen dando con excelentes jugadores en las diferentes categorías, concluye Natalia Londoño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6