Este jueves saldrá del pabellón de mujeres de la cárcel El Pedregal de Medellín la actriz Lady Tabares, más conocida por su interpretación de La vendedora de rosas, en la película del director colombiano Víctor Gaviria.
Tabares cumplió la tercera parte de su pena y al ser madre cabeza de familia, permanecerá en detención domiciliaria en su vivienda en Bello hasta cumplir la condena de 26 años.
La joven actriz en el año 2002 estuvo implicada en el homicidio de un taxista de 44 años en el municipio de Bello, y en 2008 fue condenada a 26 años de cárcel como coautora de los delitos de homicidio y hurto agravado.
Tabares estuvo recluida en la cárcel de Valledupar y por último en El Pedregal de Medellín.
Fuentes del Pedregal confirmaron que la solicitud de libertad por parte del juzgado ya llegó a las oficinas de esta penitenciaria, pero que en este momento se pidieron los antecedentes a la Sijín y la Fiscalía para darle boleta de salida a Tabares.
"La solicitud del juez llegó ayer (miércoles). Luego de la solicitud de libertad se le escribe a la Sijín de la Policía y a la Fiscalía para verificar si es requerida por otra autoridad a nivel nacional. Mientras se espera la respuesta de ellos se revisa la hoja de vida y si se evidencia que no es requerida por ninguna autoridad quedaría libre en los próximos días", indicó la fuente.
"No sabemos si sale hoy, Dios quiera que sí. Todavía no hemos recibido ninguna llamada del juez", confirmó la madre de Lady, Magdalena Tabares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6