Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y sus compañías filiales Internexa y XM Expertos en Mercados, reiteraron que trabajan basadas en los principios éticos.
Para lograrlo, la empresa y sus filiales firmaron un nuevo Código de Ética que se ajusta a las exigencias de los mercados financieros internacionales.
El gerente de ISA, Luis Fernando Alarcón, dijo que la adopción de este tipo de conductas honestas, constructivas, idóneas y socialmente responsables por parte de los colaboradores de ISA y sus empresas, obedece al interés de promover la permanencia del negocio y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde se tiene presencia.
"En los últimos años, ISA ha tenido un interesante proceso de expansión internacional, en el cual ha contado con contextos diversos, retadores y novedosos que le exigen enmarcarse y soportar sus decisiones en el más sólido conjunto de valores", informó Alarcón en un comunicado.
Para actuar ante los exigentes mercados internacionales en lo que se mueve el Grupo ISA, la compañía reiteró que se debe anteponer la ética como 'el valor de los valores', que define el carácter de la organización, es generador de confianza para los grupos de interés e identifica a sus directivos, administradores y colaboradores.
La entidad ya contaba desde hace varios años con una completa publicación de este tipo, cuyo alcance estaba sujeto al contexto colombiano. Sin embargo, desde comienzos de 2010, las empresas de ISA en Colombia, Brasil, Perú y Bolivia iniciaron un trabajo en el que participaron alrededor de 300 personas, que a través de sesiones de grupo, identificaron los criterios comunes alrededor de la ética en cada contexto sociocultural.
El Código no solo incluye esta visión de los colaboradores, sino que incorpora las exigencias de los mercados financieros de los países en los cuales ISA tiene presencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6